Benjamín Cieza Hurtado presenta un nuevo recorte de Sigue Siendo Hoy

Vigil Gonzales se complace en presentar nuevas obras de la serie Sigue Siendo Hoy, proyecto iniciado y expuesto por el artista Benjamín Cieza Hurtado en el Online Viewing Room de la galería en el primer semestre del 2020. Puedes ver el nuevo recorte aquí.
 

A través de un trabajo de recopilación e investigación en álbumes de fotos familiares Benjamin reconoce el protagonismo que tienen los afectos entre los miembros de la familia y amigos junto con acontecimientos extraordinarios dentro de la vida doméstica en este conjunto de imágenes, acciones que en estos momentos no es posible tener. Benjamin, al prescindir de las características que hacen de estas imágenes propias de su familia elabora pinturas que buscan hacer reconocer al espectador esos momentos en su vida.

 

Sigue Siendo Hoy propone un recorrido honesto sobre distintos acontecimientos que trascienden a la coyuntura actual para abordar las experiencias que acompañan a un adulto joven y lo que significa crecer. Más que una idea resuelta es un compartir de inquietudes en las que no solo se encuentra la nostalgia sino también la entereza y responsabilidad que se necesita para mirar hacia adelante cuando las circunstancias cambian. Es claro que este tránsito hacia la adultez no sólo se materializa en años sino también en vivencias y en el aprendizaje que viene con estas.

January 17, 2021