BENJAMÍN CIEZA HURTADO

Benjamín Cieza Hurtado (Lima, 1991) es egresado de la especialidad de Pintura en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su obra explora a través de la visualidad doméstica y urbana los elementos que configuran su identidad y lugar en la ciudad. El trabajo, la movilidad social, el afecto y las relaciones interpersonales son procesos que le interesa reconocer como parte fundamental de su desarrollo y el de los demás miembros de la sociedad en la que se encuentra. Recientemente su trabajo ha indagado acerca de la educación superior y las relaciones interpersonales desde el espacio doméstico.

 

Interesado en el desarrollo de proyectos curatoriales entre 2013 y 2015 fue parte del equipo de gestión y curaduría del Encuentro de Artes Visuales - PUCP, una serie de conferencias y actividades que reunió la producción visual y académica sobre arte contemporáneo que se realizaba en Lima. Este contenido se organizó bajo ejes temáticos dirigidos a estudiantes y público interesado. En 2018 fue miembro fundador del proyecto Victoria Sánchez, el cual a través de las exhibiciones que produjo y su curaduría exploró las cualidades materiales y semánticas alrededor del objeto artístico y el contexto en el que se emplaza.

 

Entre sus estudios se encuentran los seminarios “Figurar la historia” y “Estrategias de apropiación de imágenes en circulación social” por Mijail Mitrovic, “Seis exhibiciones” por Gisselle Giron, “Haciendo bailar a los muertos” por Gilda Mantilla y “Curaduría y creación de exposiciones” a cargo de Gerardo Mosquera.

JR COLINA 128 #C, LIMA-PERU / 15063 | INFO@VIGILGONZALES.COM | SUBSCRIBE HERE | INSTAGRAM | FACEBOOK