Cecilia Jurado Chueca (Lima, Perú, 1977). Vive y trabaja entre Lima, Perú, y Nueva York, EEUU.

 

C.J. Chueca es una artista multidisciplinaria. Sus trabajos y exposiciones suelen presentar diversas técnicas como la pintura, la instalación con objetos cerámicos, la poesía y la fotografía. Las obras se despliegan, principalmente, en torno a los movimientos migratorios, las identidades creadas de los desplazamientos de por ejemplo pueblos andinos a ciudades cosmopolitas como Lima y Nueva York;  y la relación entre hogar, territorio y exilio. 
Recientemente ha presentado las exhibiciones individuales "I am the river behind the wall" en Mulherin Gallery en Toronto, 2018; "Illuminations of Angie: Someone there is that doesn't love a wall" en Y Gallery en Nueva York, 2016.  Y en abril del 2018, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), en Lima, convocó a la artista para que realizara "Dos Cielos Azules: El cielo claro del río migra al cielo inmenso del mar", su primera exposición individual en Perú desde el 2005.
Desde este septiembre será parte de la exhibición colectiva "Crónicas Migrantes. Historias comunes entre Perú y Venezuela" curada por Fabiola Arroyo en el MAC, Museo de Arte Contemporáneo de Lima.